Saltar al contenido

Tipos de agarre de ratones gaming

Tipos de agarre de un raton gaming

Esta vez hemos venido a informarte sobre los tipos de agarre de ratones gaming. Como ya sabrás, el ratón es un accesorio muy importante para un gamer, y en muchos casos la destreza y agilidad del jugador se ve potenciada según el tipo de agarre de ratón que emplee durante el juego.

En ese caso, en esta web te presentaremos los tipos de agarre en ratones gaming que todo jugador debe conocer, para así identificar cuál es su tipo y en función de ello seleccionar el mouse más adecuado para desarrollar sus estrategias de juego.

¿Qué tipo de agarre de ratón es el tuyo?

Al ordenar las formas más comunes de agarrar el mouse, lo hacemos en tres tipos de agarres de ratones gaming que son: agarre de garra (claw grip), agarre de dedos (finger-tip grip) y agarre de palma (palm grip).

Si lo haces de una forma u otra, dependerá de ciertos factores como:

  • La forma que coloques la mano sobre el ratón.
  • La posición que toman tus dedos al pulsar el mouse.
  • Qué zona de la superficie está en contacto con la palma de la mano y dedos.
  • La presión que aplicas al ratón para su desplazamiento.
Tipos de agarre para ratón
¿Qué tipo de agarre de ratón es el tuyo? Descúbrelo con nuestra guía: Claw Grip, Fingertip Grip o Plam Grip.

Dependiendo de si el agarre que realizas es el agarre de tipo garra, tipo dedos o agarre de tipo palma, existen algunos modelos de ratones que pueden servirte mejor que otros. Esto va a depender de su diseño, forma y ergonomía. No obstante, algunos ratones para ordenador están diseñados para distintos tipos de agarre.

Palm grip o agarre de palma

Ratones gaming palm grip
Ratones gaming con agarre de palma.

El agarre con la palma de la mano, es el tipo de sujeción más común entre los jugadores del gaming y consiste en descansar el peso de la mano sobre la palma de la misma y sin doblar los dedos para hacer clic en los botones.

Entre las ventajas más destacables de los modelos de ratón con este tipo de agarre, tenemos:

  • Diseño perfecto para usuarios con manos de grandes dimensiones y fácil adaptación.
  • 100% funcional para personas ambidiestras, es decir tanto zurdas como diestros.
  • La ergonomía del diseño evita los molestos dolores en tus manos por una mala posición al jugar y una menor exposición al desgaste a las articulaciones.

Como una desventaja se puede mencionar que, en este tipo de agarre, al centrarse los movimientos desde el brazo, estos son menos rápidos y precisos.

Mejores modelos de ratones para el agarre tipo palma

Presentaremos los mejores diseños de ratones gaming, especialmente creados para el agarre tipo palma y que puedes adquirir a través de nuestro sitio web al mejor precio:

Logitech G502 Lightspeed

Logitech G502 LIGHTSPEED Ratón Gaming Inalámbrico, Captor HERO 25K, 25,600 DPI, RGB, Peso Reducido, 11 Botones Programables, Batería Larga Duración, POWERPLAY-compatibile, PC, Negro
10.573 Opiniones
Logitech G502 LIGHTSPEED Ratón Gaming Inalámbrico, Captor HERO 25K, 25,600 DPI, RGB, Peso Reducido, 11 Botones Programables, Batería Larga Duración, POWERPLAY-compatibile, PC, Negro
  • Diseño de Alto Rendimiento: La emblemática forma que rebasó los límites del ratón óptico para PC gaming ha evolucionado con una carcasa liviana y una estructura interna de endoesqueleto
  • Tecnología Inalámbrica LIGHTSPEED: Los profesionales de eSports confían en el ecosistema de tecnologías inalámbricas USB LIGHTSPEED del ratón para gaming Logitech para un juego profesional
  • Sensor HERO 16K: El sensor HERO ofrece un óptimo seguimiento de hasta 25.600 DPI y rendimiento con precisión de píxel sin suavizado, aceleración ni filtros
  • Once Botones y Botón Rueda Superrápido: Los botones principales ofrecen un sistema de tensión con resorte metálico para una actuación rápida y precisa y personalización de macros para cada juego

Análisis del Logitech G502 Lightspeed

Es un mouse de alto rendimiento, presentado en una carcasa liviana con recubrimiento de goma texturizada y estructura interna de endoesqueleto, siendo sus dimensiones 13,12 x 7,52 x 4,11 cm y un peso 114 gramos.

Cuenta con sensor Hero 25k para un óptimo rendimiento y con precisión de pixel sin suavizado, filtros, ni aceleración, ofreciendo un seguimiento de hasta 25.600 DPI, capaz de seguir el movimiento de menos de una millonésima de metro con precisión.

El ratón presenta 11 botones programables con resorte metálico y una rueda para movimientos más rápidos y precisos y personalización de macros para los juegos.

Ver más OFERTAS en Amazon

Logitech MX Master

Logitech MX Master Ratón, Negro
  • Cómoda Forma Contorneada que se Adapta a la Mano: El ratón MX Master tiene un diseño adaptado que se adapta a la mano y te permite apoyar la mano y la muñeca en una posición cómoda y natural

Análisis del Logitech MX Master

Es un ratón de diseño contorneado, ideal para ajustarse a la mano del usuario, lo que asegura comodidad y seguridad al realizar tus movimientos. Además, cuenta con la tecnología easy switch que permite conectar entre sí, hasta 3 ordenadores y alternar con tan sólo pulsar un botón. Un aliado genial si buscas un ratón gaming inalámbrico.

Su diseño incluye 5 botones y un botón/rueda de velocidad ajustable, batería recargable, cable de carga micro USB y conectividad vía Bluetooh. Adicionalmente, el sensor darkfield ofrece un seguimiento eficiente en cualquier superficie, cuenta con 1.000 DPI.

Ver más OFERTAS en Amazon

Razer DeathAdder Elite

Rebajas
Razer DeathAdder Elite - Ratón Gaming (retroiluminación RGB, Sensor óptico de 16000 dpi, Esports) Color Negro
  • El Razer DeathAdder Elite incluye un sensor óptico y los switches mecánicos Razer
  • Los switches mecánicos Razer están optimizados para el juego, diseñados para darte una ventaja definitiva en las acciones de juego más intensas
  • Formato ergonómico adaptado para los atletas eSports, Razer DeathAdder Elite tiene una ergonomía comprobada por atletas de eSports
  • Ratón para eSports con rueda de desplazamiento táctil especial para juegos para un mayor control

Análisis del Razer DeathAdder Elite

El ratón de la marca Razer de 7 x 12,7 x 4,4 cm y peso de 130 gramos, cuenta con sensor óptico de 16.000 DPI y switches mecánicos razer optimizados para destacarse en el juego intenso.

Este mouse de diseño ergonómico, cómodo y ligero comprobado por profesionales del gaming, incluye rueda de desplazamiento táctil de gran precisión y botones adicionales PPP ubicados en la punta de los dedos.

Dispones de 16.8 millones de colores y efectos, gracias a su retroiluminación RGB personalizable.

Ver más OFERTAS en Amazon

Razer Naga Pro

Razer Naga Pro - Ratón inalámbrico modular para juegos para juegos MMO, MOBA o FPS con paneles laterales intercambiables (HyperSpeed ​​Wireless, 19 + 1 botones programables)
  • 3 placas laterales intercambiables para configuraciones de botones personalizadas: Con los módulos de 2, 6 y 12 botones, que se pueden poner con facilidad para cubrir todas tus necesidades de jugabilidad, cada botón ofrece una activación sonora para que cada pulsación sea satisfactoria.
  • Tecnología Razer HyperSpeed Wireless para una conexión más rápida que con un ratón con cable: Con una latencia extremadamente baja, salto de frecuencia fluido y hasta 100 horas de duración de la batería, el Razer Naga Pro tiene una conexión tan rápida e impecable que es normal que pensases que va por cable.
  • (19+1) botones programables para un mayor control: Ya estés asignando lo básico o yendo a muerte con las macros avanzadas, ten todos los comandos que necesitas al alcance de la mano y disfruta de un grado de control ajustado a cada situación.
  • Sensor óptico Razer Focus+ de 20 000 PPP para una precisión de vanguardia: Con el uso de las nuevas funciones inteligentes, como la sincronización de movimiento y el rastreo asimétrico, nuestro sensor rastrea tu movimiento a la perfección y sin retrasos, lo que te permite una respuesta inmediata y una precisión píxel a píxel.

Análisis del Razer Naga Pro

Es un ratón inalámbrico modular con paneles laterales intercambiables, para realizar configuraciones de botones personalizados. Cuenta con módulos de 2, 6 y 12 botones, los cuales puedes configurar para cubrir tus estrategias de juegos.

La tecnología razer HyperSpeed Wireless, permite una conexión rápida con una mínima de latencia, salto de frecuencia fluido y batería con duración de hasta 100 horas de juego. Este equipo de 8,8 x 49,2 x 21 cm y peso de 117 gramos, dispone de 19 + 1 botones programables.

El sensor óptico razer focus de 20.000 PPP, se le suma la función de sincronización de movimiento y rastreo asimétrico para una respuesta rápida y precisa pixel a pixel.

Ver más OFERTAS en Amazon

Claw Grip – sujeción en forma de garra

Ratones gaming claw grip
Ratones gaming con agarre de garra.

Este tipo de agarre se caracteriza por el arqueamiento de los dedos de forma casi perpendicular al botón derecho e izquierdo y la palma se apoya parcialmente en la parte trasera del ratón.

Entre las ventajas de este tipo de agarre, se pueden mencionar las siguientes:

  • Permite actuar más rápido y preciso al hacer clic en cada botón, por la fisionomía del producto.
  • Brinda mayor efectividad en las estrategias de juegos de los jugadores profesionales.

Un inconveniente frente a otros tipos de agarre de ratones gaming seria que este tipo de agarre puede representar un mayor cansancio de la mano del jugador, especialmente en intensas horas de juego.

Mejores modelos de ratones para el agarre tipo garra

Los siguientes ratones son las mejores opciones para este tipo de agarre y que puedes adquirir de forma sencilla, seguro y al mejor precio por nuestra web:

Glorious Model O

Rebajas
Glorious Gaming Model O Ratón gaming con cable - 67 g superligero, diseño colmena, RGB, sensor Pixart 3360, switches de Omron, ambidiestro - Blanco mate
  • Tamaño y estilo: Ratón ligero ambidiestro para gaming. Diseñado para ofrecer velocidad, control y comodidad, con un peso óptimo y gran durabilidad. Ideal para manos medianas o grandes.
  • Cable ultraflexible: Nuestro cable paracord Ascended es tan ligero que no se arrastra al utilizarlo. El ratón con cable definitivo que da la misma sensación que un ratón gaming inalámbrico.
  • Deslizadores para ratón: Los Glorious Skates están hechos exclusivamente de PTFE 100 % virgen, por lo que se deslizarán cuales patines en el hielo y te darán el control que necesitas incluso a grandes velocidades.
  • Optimizado para el gaming competitivo: Seguimiento de píxeles excepcional, sin aceleración del ratón, sin giros bruscos, tasa de sondeo de 1000 Hz, distancia de levantamiento inferior a 0,7 mm, velocidad de clic/desplazamiento, 6 botones compatibles con macros y mucho más.

Análisis del Glorious Model O

Es un ratón de estilo profesional extra ligero para intensas horas de juego; su carcasa presenta estructura de nido de abeja que reduce considerablemente su peso. Y, con la iluminación RGB, esto genera un efecto atractivo y elegante con más de 16,8 millones de luces y 8 efectos led disponibles.

Es un equipo funcional para personas ambidiestras y cuenta con sensor PMW-3360 de alta calidad, el cual escanea la superficie con 12.000 DPI para una gran precisión. Incluye interruptores Omron de larga duración, aceleración de 50G y velocidad de seguimiento de 250 IPS.

Ver más OFERTAS en Amazon

Corsair Harpoon RGB Pro

Rebajas
Corsair HARPOON WIRELESS RGB Ratón Ligero para Juegos FPS/MOBA - 10.000 PPP - 6 Botones Programables - Bluetooth de Baja Latencia - Compatible con iCUE - PC, Mac, PS5, PS4, Xbox - Negro
  • Rendimiento inalámbrico apto para juegos. MS Slipstream hiperrápido de 2,4 GHz Sub-1 Corsair Tecnología inalámbrica para permitir la transferencia de datos del ratón para juegos al sistema sin demoras
  • Sensor óptico de 10.000 dpi para un seguimiento de alta precisión incluso del movimiento más ligero
  • Seis teclas totalmente programables esperan potentes macros o reasignaciones que te den una ventaja en el juego. Interruptores de ratón mecánicos Omron extremadamente robustos
  • Construcción ligera de solo 99 g para juegos prolongados y sin fatiga. La forma perfilada y las asas laterales de goma garantizan una comodidad duradera y un agarre óptimo en todas las situaciones

Análisis del Corsair Harpoon RGB Pro

Es un ratón para juegos recargable que le brinda al usuario hasta 60 horas de juego inalámbrico, que se pueden extender con batería o con el cable de alimentación durante su carga. Su diseño elegante con laterales de goma, aporta alta comodidad y seguridad en los movimientos durante el agarre.

Es ultraligero con 99 gramos de peso y que en conjunto con su tecnología súper rápida slipstream corsair Wireless (inferior a 1ms), aporta la rapidez necesaria para destacar en el juego.

Ver más OFERTAS en Amazon

Razer Viper Ultimate

Rebajas
Razer Viper Ultimate con estación de carga - Ratón Gaming Inalámbrico (Ambidiestro, con 69 g de Peso, Cable Speedflex, Sensor Óptico 5G, RGB Chroma) Negro
  • DISEÑO LIGERO DE 74 G - Disfruta de un control más rápido y fluido con un ratón inalámbrico ligero diseñado para esports. Con un peso total de 74 g, no compromete la robustez de su diseño ambidiestro.
  • Los modelos Quartz y Mercury pesan 78 g (2,75 oz) - Ratón inalámbrico gaming para esports ligero y fiable de 74 g: el Razer Viper Ultimate incluye un sensor óptico de 20 000 PPP idóneo para los jugadores más serios y ofrece un peso ligero sin necesidad de agujeros en el diseño
  • Peso ligero de 74 g - Diseñado para deportes electrónicos para un movimiento más rápido y controlado: El ratón Razer Viper Ultimate es el ratón inalámbrico para juegos más ligero, que además aprovecha todo su potencial con su diseño ambidiestro real. Su peso óptimo está diseñado para un control más rápido y suave.
  • Switches ópticos para ratones Razer para un accionamiento a la velocidad de la luz: Cada clic que haces se realiza a la velocidad de la luz, sin desactivación de rebote, por lo que siempre serás el primero en apretar el gatillo. Los switches también duran hasta 70 millones de clics.

Análisis del Razer Viper Ultimate

Es un ratón ligero de tan sólo 74 gramos, aportando mayor fluidez y rapidez a tus movimientos, siendo perfecto para usuarios ambidiestros. Este mouse inalámbrico con sensor óptico de 20.000 PPP brinda un accionamiento a la velocidad de la luz.

Disfruta hasta 70 horas de juego sin interrupciones y sólo debes hacer clic a continuación para adquirirlo a precio de oferta.

Ver más OFERTAS en Amazon

Razer Mamba Elite

Rebajas
Razer Mamba Elite- Ratón para juegos , Ratón Gaming con 9 botones mecánicos programables, sensor óptico con 16.000 ppp e iluminación Chroma RGB, Negro
  • Sensor óptico Razer 5: Con el sensor óptico Razer 5G con 16.000 DPI reales, disfruta de un estándar de precisión y velocidad; con una precisión de resolución del 99.4 %, podrás mantenerte sobre tu objetivo incluso durante una acción intensa
  • Con zonas ampliadas de iluminación Razer Chroma: Personalízalo con efectos de iluminación animados preestablecidos o crea los tuyos propios con un amplio espectro de 16.8 millones de color
  • Switches mecánicos Razer para ratón: Diseñados para ofrecer esa injusta ventaja, los switches mecánicos Razer para ratón están optimizados para tiempos de respuesta de juego rápidos con una durabilidad extendida de hasta 50 millones de clics
  • Ergonomía con agarres laterales optimizados: El Razer Mamba Elite se caracteriza por su ergonomía con agarres laterales para una adecuada comodidad; juega durante horas con menos tensión en la palma de la mano y los dedos al accionar los botones, y elimina los puntos de arrastre innecesarios

Análisis del Razer Mamba Elite

Es un mouse ergonómico con agarres laterales optimizados y 9 botones programables con rueda con clic de inclinación. Cuenta con switches mecánicos Razer para una rápida respuesta con duración de hasta 50 millones de clics.

Además, ofrece iluminación RGB personalizable con efectos animados y sensor óptico Razer 5, que le permite al jugador disfrutar de una precisión de resolución del 99,4% sobre el objetivo a una gran velocidad y juego intenso. No dudes más en hacerte con este ratón con cable tan querido por la comunidad gamer.

Ver más OFERTAS en Amazon

Finger grip o sujeción con la punta de los dedos

Ratones gaming fingertip grip
Ratones gaming con agarre de dedos.

Hablamos de una combinación de los dos tipos de agarres anteriores: se posa la mano parcialmente en el ratón y las yemas de los dedos toman el protagonismo, controlando los movimientos con el pulgar, meñique y anular.

Por lo general, es un tipo de agarre cómodo para personas con manos grandes. Entre sus ventajas destaca la precisión y velocidad en tus movimientos y como desventaja podemos decir que suele ser difícil de manipular para usuarios con manos pequeñas.

Mejores modelos de ratones para el agarre con la punta de los dedos

Presentaremos algunos modelos más demandados en jugadores con este tipo de agarre:

Corsair Scimitar Elite

Corsair SCIMITAR RGB ELITE Ratón con Cable para Juegos MOBA/MMO - 18.000 PPP - 17 Botones Programables - Compatible con iCUE - PC, Mac, PS5, PS4, Xbox - Negro
  • 17 botones completamente programables; esquema idóneo para realizar acciones frecuentes y ejecutar macros complejas en los MMO y MOBA
  • Sistema de control Key Slider patentado; reposicione los 12 botones laterales para que se ajusten óptimamente a su mano
  • Sensor óptico de 18.000 ppp nativos; equipado con un sensor personalizado PixArt PMW3391, ajustable en incrementos de resolución de 1 ppp, para un seguimiento personalizable y muy preciso
  • Estructura resistente; los conmutadores Omron con capacidad de hasta 50 millones de clics, la rueda de desplazamiento resistente y el cable trenzado del SCIMITAR RGB ELITE

Análisis del Corsair Scimitar Elite

Mouse de 122 gr con 17 botones programables, ideal para jugadores profesionales, con sistema de control key slider que permite reposicionar los botones, para un ajuste perfecto al tipo de agarre que gustes.

Cuenta con sensor óptico de 18.000 PPP y sensor personalizado PixArt para mejorar la resolución de 1ppp y un seguimiento preciso del objetivo. Su carcasa es resistente y contorneada con reposadedos en el lado derecho y conmutadores Omron, con capacidad de 50 millones de clics.

Ver más OFERTAS en Amazon

Razer Naga Trinity

Rebajas
Razer Naga Trinity - Ratón Gaming MOBA/MMO (3 Placas Laterales Intercambiables, Sensor Óptico de 5G de 16 000 PPP, hasta 19 Botones Programables) Negro
  • 3 placas laterales intercambiables: Transforma tu ratón para adaptarlo a tu forma de juego con las placas laterales para configuraciones de 2, 7 y 12 botones, cada botón está diseñado para sobresalir y así no te equivoques al pulsar, también ofrece información táctil y auditiva para que estés seguro de cada acción
  • Hasta 19 botones programables: Gracias a sus 19 botones programables puedes disfrutar de numerosas posibilidades, independientemente de si vas a asignar solo loscomandos básicos o todos los objetos, los hechizos y el resto de comandos que necesites para el juego
  • Diseño óptimizado para diestros: Razer Naga Trinity está diseñado con formato óptimizado para diestros, y así lanzar hechizos hasta altas horas de la madrugada, además de ser tan cómodo como para poder jugar durante horas, los botones están cuidadosamente colocados, por lo que es fácil acceder a ellos y accionarlos
  • Powered by Razer Chroma: Accede a toda una gama de 16,8 millones de colores y personaliza tu ratón Razer Naga Trinity de formamoderna para que combine con tus transformaciones y tonos

Análisis del Razer Naga Trinity

Modelo que cuenta en su diseño con una rueda mecánica lateral y paneles con botones intercambiables. Con hasta 19 botones programables para un pulgar optimizado es el mejor ratón para MOBA y MMO del mercado. Dispone de un sensor laser de 16.000 PPP para una mayor precisión.

Es un equipo ergonómico que incluye cable y cuenta con iluminación personalizada RGB y que puedes adquirir a continuación a un precio económico.

Ver más OFERTAS en Amazon

Logitech M325

Logitech M325 Ratón Inalámbrico, 2,4 GHz con Mini Receptor USB Unifying, Seguimiento Óptico 1000 DPI, Batería 18 Meses, PC/Mac/Portátil - Gris claro
  • Diseñado para Navegar por Internet: Nuestro novísimo desplazamiento con micro precisión facilita la lectura de Facebook, las compras en Amazon o el desplazamiento por las búsquedas de Google
  • Diseño Contorneado: Este ratón con su forma básica aporta comodidad a la mano gracias a su forma contorneada y al recubrimiento de goma con textura
  • Con Duración de Pilas de hasta 18 Meses: Minimiza los inconvenientes de tener que cambiarlas. El modo de suspensión inteligente ahorra energía, y el diodo evita sustos
  • Mini Receptor Unifying por Logitech: El receptor Logitech permanece en el portátil. Así, es menos probable que se pierda y ofrece una conexión fiable, sin apenas retrasos ni interrupciones

Análisis del Logitech M325

Modelo inalámbrico diseñado en forma contorneada y con recubrimiento de goma con textura, que le brinda alta comodidad al usuario.

Cuenta con la función de suspensión inteligente para el ahorro de energía, mini receptor USB unificador, seguimiento óptico de 1000 DPI y batería de hasta 18 meses.

Ver más OFERTAS en Amazon

Logitech M705

Rebajas
Logitech M705 Marathon Ratón inalámbrico, Receptor Unificador USB de 2,4 GHz, 1000 DPI, 5 Botones Programables, Batería de 3 años, Compatible con PC, Mac, Portátil, Chromebook - Negro
  • 3 años de Duración de las Pilas: ratón con modo ahorro de energía de suspensión automática y un interruptor de encendido/apagado para que disfrutes de hasta 3 años (1) de carga con 2 pilas AA
  • Diseñado para la Comodidad: esculpido pensando en la comodidad, tu ratón de ordenador inalámbrico sigue la curva natural de tu mano derecha, y todos los controles están a tu alcance
  • Desplazamiento Rápido: el modo de desplazamiento dual te permite cambiar entre velocidad y precisión con un clic, para que puedas volar a través de páginas web largas, o ir de línea a línea
  • Libertad Inalámbrica: el receptor unificador empareja hasta 6 dispositivos compatibles, creando un espacio libre de trabajo; el USB proporciona una conexión fuerte y fiable hasta 10 m (3)

Análisis del Logitech M705

Ratón inalámbrico con 5 botones programables y que sigue la curvatura natural de la mano derecha en forma esculpida y agarres de goma. Permite un desplazamiento dual muy rápido, que permite cambiar entre velocidades y obtener mayor precisión a un clic.

Cuenta con receptor unificador que conecta hasta 6 dispositivos compatibles y la conexión USB permite una fluidez y conexión fuerte hasta 10 metros.

Ver más OFERTAS en Amazon

Si te parecen interesantes los tipos de agarre de ratones gaming, quizás te interesen: